La evidencia de Yeshúa en el Zohar

El Zohar (Resplandor) es un libro místico judío esotérico. No forma parte del canon de Israel nazareno. No le animamos a leer este libro, y tenemos muchas reservas al respecto. Sin embargo, es uno de los muchos libros extracanónicos (Apócrifos, Jasher, Enoc, etc.) que existen, y no podemos prohibir a los estudiosos que los lean. El Zohar es más popular en la Casa de Judá que entre los efraimitas. Un rabino judío mesiánico creyente en Yeshúa me envió las siguientes citas del Zohar. Para él son testigos de Yeshúa. (Por favor, permítanme aclarar que no estoy respaldando el Zohar, sólo estoy compartiendo estas citas aquí para transmitir cómo un compañero judío ve a Yeshúa en el Zohar).

El lenguaje en el Zohar se lee de forma muy diferente a las Escrituras, pero fíjate en las claras referencias a un padre, una madre y un hijo. Podemos observar que la palabra para espíritu en hebreo (Ruaj) es técnicamente neutra, pero en arameo (Ruja) es técnicamente femenina. Pero incluso en hebreo el espíritu se entiende como un atributo femenino del Eterno. (Y padre-madre-hijo tiene más sentido que padre-neutro-hijo).

«Dos rabinos en un viaje místico al Gan Edén oyen una voz que dice: «Son dos; uno se une a ellos, y son tres. Cuando se convierten en tres, son uno». Los rabinos se quedan perplejos, pero el guardián del Jardín les explica el significado: «Éstos son los dos nombres del Shemá: ‘YHWH, YHWH’ ‘Nuestro Dios’ los une…cuando se unen, son uno en unión». (Zohar III (sobre B’Midbar), 162a, V:232, Edición Soncino).

En la segunda cita, observa cómo cuando los dos Yahweh se unen (Yahweh-Yeshua), son uno. (Esto tiene sentido, ya que cualquier familia puede tener más de un miembro, pero sin embargo está unida como una familia-Ejad).

«La palabra OMeR (אמר) (habla) indica las letras y caminos que proceden del Padre, la Madre (Espíritu) y la cabeza que emana de ellos, que es el Hijo primogénito. ALEF (א) simboliza al Padre…la MEM (מ) se une a él, produciendo EM (אם), significando a la Madre. La RESH (ר) es la cabeza, que representa al Hijo. Cuando estos 3 se unen, el resultado es que forman la «Palabra», el «Habla». Así el padre, la Madre y el Hijo primogénito irradian uno dentro del otro en una unión». (Zohar II (sobre Shemot), 136b, Vol III página 391, edición Soncino)

Creemos que la Palabra (o Verbo) al que se refieren es el Hijo primogénito de todos los redimidos de la muerte.

Yojanán (Juan) 1:1-5
1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Elohim, y la Palabra era Elohim.
2 En el principio estaba con Elohim.
3 Todo fue hecho por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se hizo.
4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Y de nuevo en el versículo 14:

Yojanán (Juan) 1:14
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, la gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo.
Suscríbete
Apoya a
Israel Nazareno
Compartir este Artículo:
Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo.
* Requerido
 Escoge tu Lenguaje

Intuit Mailchimp