Richard Castillo

Shalom, mi nombre es Richard Castillo, soy servidor del Padre Yahweh y de su hijo Yeshúa nuestro Mesías, por su gran misericordia y favor hacia mí y mi familia.

Mi conocimiento de las escrituras empezó en una iglesia cristiana en Pasto Colombia, nuca antes había conocido tan siquiera algo de las escrituras, pero en una pequeña iglesia cristiana, empezó mi caminar en la fe, al principio la lectura de las escrituras me parecía algo confusa pero también fascinante, pero cada vez que me adentraba en la lectura y el estudio bíblico, mi interés hacia el Padre iba creciendo cada vez más.

Mi vida antes, fue como la mayoría de la gente, llena de cosas vanas y excesos, también estaba vacío y con mucha incertidumbre de lo que sería mi vida en los siguientes años, sin duda mi entrada en la iglesia cristiana había cambiado mi vida, ya que allí había conocido al menos lo que sería el comienzo del camino de la fe, allí conocí muchos buenos amigos y también a la que ahora es mi esposa Jenny Fuertes, con ella vivimos muchos tropiezos, pero también muchos avances en la fe, junto a ella íbamos avanzando cada vez más en el conocimiento de las escrituras y del temor de Yahweh, estuvimos visitando muchas iglesias cristianas, pasamos por iglesias trinitarias, carismáticas e incluso pentecostales, pero sentíamos que muchas cosas no encajaban; realmente yo era un cristiano muy poco comprometido, pero quería dar una buena calidad de vida a mi esposa y mis hijos; Joel, Valentina y Anabel, quería que Yahweh cumpliera con todas mis peticiones e incluso con todos mis caprichos, pero siendo sincero no quería ningún compromiso serio con Yahweh, solo asistir al servicio dominical, pero todo cambió en el año 2019 cuando tuvimos que quedarnos encerrados en casa por un buen tiempo, dadas las circunstancias de ese año en particular, mi familia y yo estábamos con mucha incertidumbre, temor y depresión y fue entonces cuando no pudimos asistir a la iglesia cristiana, porque en ese entonces estaba temporalmente cerrada, así que decidimos tomar los estudios bíblicos por nuestra cuenta y con más profundidad, investigando y escudriñando la biblia como nunca antes y nos surgieron muchas dudas; la primera de las interrogantes que tuvimos fue; si la biblia habla tanto del día de reposo “Shabat” y si es un mandamiento muy importante y dado por el mismo Yahweh, ¿por qué no lo obedecemos?, y ¿por qué comemos alimentos prohibidos por Yahweh en las escrituras? y ¿por qué guardamos fiestas como la navidad y los cumpleaños y no guardamos las fiestas comandadas en las escrituras? Y también ¿por qué son tan malinterpretadas las cartas de Pablo? Y muchas otras dudas; todo esto nos llevó a pensar que la iglesia cristiana era un buen lugar para comenzar el camino de la fe, pero definitivamente no era el mejor lugar para terminarlo en esta vida, así que decidimos abandonar el cristianismo y por medio de mi gran amigo y hermano, Oscar Obando fue que conocimos a Israel Nazareno y a su fundador, nuestro hermano Norman Willis, aquí conocimos una doctrina limpia, que nos enseña a desistir en solo buscar nuestro bienestar y éxito de nuestras vidas, sino a negarnos a nosotros mismos y dedicar nuestra vida al servicio del reino de Yeshúa y también que en la verdadera fe, no solamente tenemos derechos, sino también deberes con nuestro Padre celestial y que también Yeshúa no vino a invalidar los mandamientos de su Padre, si no a enseñarnos que la obediencia con amor, es la mejor muestra de servicio y de humildad que podemos entregar a Yahweh, nuestro padre del cielo.

Shalom.

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo.
* Requerido
 Escoge tu Lenguaje

Intuit Mailchimp